El Grupo LATAM Airlines anunció hoy un nuevo modelo de viajes y con ello sale al paso al modelo low cost de Sky.
La compañía incluirá la modificación en rutas domésticas en los 6 países donde opera en la región, el cual se irá realizando por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.
Entre las nuevas propuestas, están el acceso a tarifas "low cost" de hasta 20% más económicas, donde el pasajero podrá elegir por los servicios que quiere pagar y por la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje. Como por ejemplo mencionan, el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo.
Adicionalmente, se contempla la opción de viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; la posibilidad de tener mayor variedad de comida; seleccionar el asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje.
Con todo, aseguró el grupo, "el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen".
"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte, y quienes ya lo utilizan puedan volar más", explicó Enrique Cueto, CEO de LATAM.
"Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente. Ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", destacó.
El rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global del Grupo y sus filiales, que tiene por objetivo transformar la acitivdad a una más eficiente, innovadora y ágil.