Andrónico Luksic finalmente habló sobre la disputa judicial con Gaspar Rivas, el fallo a su favor y las agresiones que sufrió a la salida del Centro de Justicia en el marco de la audiencia que lo enfrentó con el diputado que lo insultó públicamente.
A través de un comunicado, el empresario valoró la resolución del Octavo Juzgado de Santiago que sentenció a Rivas a 180 días de pena remitida por el delito de graves injurias con publicidad.
"Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos", expresó Luksic.
En relación al piedrazo y los insultos que recibió la semana pasada, el vicepresidente del Banco de Chile agradeció a los funcionarios de Gendarmería que "intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo".
Junto con valorar la condena a esos incidentes, el magnate chileno afirmó que Chile requiere unidad, diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias.
"Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad", dijo Luksic en el documento.