Actualidad

Luksic valora fallo contra Rivas: sienta un precedente en favor del respeto y la sana convivencia

Empresario abordó también las agresiones que sufrió en el Centro de Justicia tras el juicio oral en la causa que lo enfrentó con el diputado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic finalmente habló sobre la disputa judicial con Gaspar Rivas, el fallo a su favor y las agresiones que sufrió a la salida del Centro de Justicia en el marco de la audiencia que lo enfrentó con el diputado que lo insultó públicamente.

A través de un comunicado, el empresario valoró la resolución del Octavo Juzgado de Santiago que sentenció a Rivas a 180 días de pena remitida por el delito de graves injurias con publicidad.

"Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos", expresó Luksic.

En relación al piedrazo y los insultos que recibió la semana pasada, el vicepresidente del Banco de Chile agradeció a los funcionarios de Gendarmería que "intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo".

Junto con valorar la condena a esos incidentes, el magnate chileno afirmó que Chile requiere unidad, diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias.

"Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad", dijo Luksic en el documento.

Lo más leído