La filial chilena de Marine Harvest cosechó 17.741 toneladas de pescado entero eviscerado durante el primer trimestre del año, un 115% más de lo obtenido en el mismo trimestre de 2013, informó la compañía.
La salmonera de origen noruego indicó además que los costos de producción aún se mantienen altos en comparación con los de otros países donde opera, pero 5% menores a los reportados en igual período del 2013.
El gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller, manifestó su confianza en que este escenario podría mantenerse. “Esperamos que la demanda actual y los precios se mantengan estables durante el segundo trimestre, lo que sumado al mejor crecimiento y mejores tasas de conversión del alimento que han mostrado nuestros peces en lo que va del año, nos permita seguir obteniendo resultados positivos”, dijo el ejecutivo.
Marine Harvest Chile espera cosechar este año 59.500 toneladas, un 110% más que el año pasado.
Las utilidades a nivel mundial de la salmonera sumaron US$ 182 millones este primer trimestre. El incremento se explica, en mayor parte, por el alza de los precios en la venta de salmón. Durante el período, la compañía registró un alza en los volúmenes de cosecha, pasando de 80.035 toneladas el 2013 a 92.243 toneladas este año a nivel global.