POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Sin precedentes en su sector fue la convocatoria lograda por la nueva tienda de la marca H&M este fin de semana en que se abrió al público. Los cerca de 2.600 metros cuadrados de tienda tienen una capacidad estimada para 1.200 personas, la cual fue ocupada en su totalidad tanto el sábado como el domingo. El recambio de consumidores en cada uno de los días fue cercano a las 10 veces, lo que arroja un número superior a 20.000 clientes durante el fin de semana.
De acuerdo a la propia compañía, más de 2.500 personas hicieron fila para ser los primeros en ingresar a la tienda ubicada en Costanera Center, motivadas por los incentivos que H&M había anunciado: una giftcard de $ 150.000 para los dos primeros clientes, otras de $ 30.000 para los 300 siguientes y para los subsiguientes 1.000 una giftcard de $15.000 en compras. Incluso una decena pernoctó desde el jueves en la noche, para lo cual el centro comercial debió habilitar espacios especiales.
“Hemos tenido una respuesta sorprendente de parte de nuestros clientes aquí en Santiago y esperamos traer e instalar el concepto de moda y calidad al mejor precio en Chile. También estamos muy contentos de estar expandiendo nuestro concepto de negocios aquí en Sudamérica y en el hemisferio sur”, indicó el country manager para Chile, Macu Alfaro.
Y es que las aperturas masivas son un rasgo distintivo de esta marca. Algo similar ocurrió en noviembre del año pasado en Ciudad de México, cuando se realizó la inauguración en el Centro Comercial Santa Fe. Más de 1.500 personas hicieron fila por más de seis horas afuera de la tienda mexicana.
Luego de su apertura en Chile, H&M continuará su expansión en Serbia, Estonia, Lituania e Indonesia, durante este año.
La tienda
Unos 170 empleados tiene la tienda insignia de Sudamérica.
Compone su oferta de vestuario y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños, con prendas que se renuevan a diario.
Una de sus principales apuestas son los bajos precios, que logran comprando grandes cantidades de la misma prenda directamente del proveedor.