Como "muy positivo" calificó Roberto Salas, CEO de Masisa, el desempeño de la compañía en el primer trimestre de 2013 respecto de igual período de 2012.
Según informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Masisa triplicó sus utilidades (201,8%), que alcanzaron US$18,1 millones y que se explica por un aumento en la ganancia bruta y menores gastos por función.
Por su parte, la ganancia bruta registró un alza de 35,5% alcanzando los US$ 81,2 millones, con respecto al mismo período del año anterior, como consecuencia de mayores ingresos por ventas en la región y a costos que se mantuvieron estables.
En efecto, las ventas en la región alcanzaron US$ 329,8 millones, lo que representa un aumento de US$ 21,6 millones (7,0%) con respecto al mismo periodo de 2012.
A su vez, durante el período analizado el EBITDA anotó un aumento de 37,3% alcanzando US$61,7 millones.
"El buen desempeño alcanzado en el primer trimestre 2013 se inscribe en una tendencia que venimos observando en los períodos anteriores y que dice relación con la estrategia de Masisa de focalizarse en tableros de valor agregado, que es la actividad principal y el foco de crecimiento de Masisa", comentó Salas.
Como hechos destacados del primer trimestre, el ejecutivo indicó la compra de los activos de Rexcel en México y el inicio de sus operaciones.
Esta compra se enmarca en el plan de inversiones por US$600 millones que la compañía proyecta hacia el año 2015, y que se inscribe en su estrategia de crecimiento en los mercados que ofrecen mayor potencial: México, Brasil y Chile, donde ya está presente.
En relación al aumento de capital que Masisa está llevando a cabo, Salas señaló que "se estima concretar la oferta preferente por US$100 millones en el mes de junio conforme a lo planificado".