Masvida: Claudio Santander acude a la Bridec para declarar en investigación que dirige fiscal Gajardo
Por supuesta entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud.
A las 8:58 de esta mañana llegó hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) el presidente de Masvida, Claudio Santander, para prestar declaración por las indagatorias que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo.
El empresario, quien declarará en calidad de imputado por el presunto delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud, llegó reservadamente y se espera que declare por al menos dos horas.
La fiscalía lleva adelante la investigación luego que varios grupos de inversionistas interesado en comprar la empresa desistieron sus negociaciones por encontrar inconsistencias en los estados financieros, acusando falta de transparencia en la entrega de información.
A esto se suma las declaraciones del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien indicó que la información era poco confiable ya que la auditora E&Y había retirado el respaldo a los resultados de 2015 y 2016.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

¿Las empresas privadas pueden despedir a trabajadores que viajan con licencia médica? La Corte Suprema tendrá la última palabra
El caso de una aseguradora que perdió un juicio con una trabajadora que fue despedida por viajar a Australia en periodo de reposo terminará siendo objeto de una revisión del Máximo Tribunal para unificar jurisprudencia al respecto.