El mercado de cajas de navidad crecerá un 45% durante esta temporada de fiestas de fin de año, respecto de 2015, según ICB Food.
"Las empresas siguen prefiriendo las Cajas Navideñas a otros formatos ya que con eso se mantiene la conexión personal con cada colaborador. La caja simboliza el toque personal de la gerencia, la que en conjunto con el proveedor crean un mix diferenciado para sus unidades de negocios, buscando satisfacer los gustos de sus empleados con toques de sofisticación en la Cajas que pueden ser plásticas, de cartón con asas, bolsos térmicos e incluso un cooler, siendo esta última una de las novedades en el mercado", señaló Andrés Arrieta, gerente general de Logsa e ICB Food.
Arrieta añadió "para llegar a la caja ideal para cada uno de los colaboradores, ICB Food Service trabaja de forma cercana y planificada con los clientes para crear un conjunto de productos que sean diferenciadores y que realmente sean apreciados por su exclusividad, calidad, variedad y presentación".
Desde ICB Food apuntaron que las cajas no sólo están siendo utilizadas para las fiestas patrias o de fin de año, sino como un beneficio permanente para los trabajadores, que puede ser entregado mes a mes, como parte del plan que la gerencia de Recursos Humanos defina para la empresa.
Y su penetración, explicaron desde la compañía, ha ido aumentando porque tienen varias ventajas sobre las gift cards: "es un regalo que disfruta toda la familia del trabajador, la empresa genera una reunión en torno a la mesa, y el valor percibido por los beneficiarios es muy superior al costo, lo que en definitiva se traduce en que la empresa entrega a sus colaboradores un regalo mucho más valioso para ellos".