Minera El Tesoro obtiene premio Carlos Vial Espantoso 2013
Las empresas finalistas fueron Goodyear, Grupo Security, Minera El Tesoro, Telefónica y Transelec.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 7 de mayo de 2013 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
Minera El Tesoro, compañía minera del grupo Luksic, fue elegida hoy como ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso Año 2013, reconocimiento que anualmente otorga la Fundación del mismo nombre para distinguir a las compañías que permanentemente construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados, valores que inspiraron a don Carlos Vial durante su exitosa trayectoria empresarial.
El presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, detalló que "el jurado, reunido en pleno, acordó por unanimidad otorgar el Premio Carlos Vial Espantoso a Minera El Tesoro, destacándose particularmente diversos aspectos que realiza con sus trabajadores y con los de sus empresas contratistas, quienes poseen beneficios similares a los trabajadores contratados por la empresa".
En cuanto a los aspectos relevantes que se consideraron para distinguir a Minera El Tesoro, Guilisasti resaltó que "la compañía posee un claro sistema de gestión del desempeño, tiene un alto índice de sindicalización y sus relaciones laborales están basadas en valores de cooperación y de confianza". Asimismo, sostuvo que posee una excelente política de seguridad con incentivos para mejoras de condiciones. Además, cuenta con altos niveles de capacitación, incentivos variables y beneficios por trabajador".
Este año, por primera vez la Fundación ha decidido instaurar un premio especial de Seguridad a la empresa que se destaque por sus iniciativas en esta materia, ya que considera que este es un punto fundamental en la construcción de relaciones laborales. En esta oportunidad, el reconocimiento también lo obtuvo Minera El Tesoro.
Rafael Guilisasti resaltó que este año un total de 42 empresas completaron satisfactoriamente la información requerida por la Fundación sobre diversas materias. Entre éstas, se contaron políticas de recursos humanos, políticas de incentivos, remuneraciones variables, clima laboral, seguridad y prevención y planes de capacitación. La información fue ponderada por el jurado para seleccionar a las empresas finalistas.
En marzo pasado las empresas Goodyear, Grupo Security, Minera El Tesoro, Telefónica y Transelec fueron seleccionadas como finalistas para recibir este Premio. A partir de entonces, se inició una evaluación en profundidad a cargo de un equipo dirigido por Carlos Portales, profesor de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el fin de elaborar un análisis e informar al jurado sobre la realidad de estas empresas.
En 2012 este galardón fue otorgado a Lipigas. Mientras que en los años anteriores los ganadores fueron: Elecmetal en 2011, B. Bosch en 2010, Minera Los Pelambres en 2009, Sodimac en 2008, Gerdau Aza en 2007, Copefrut en 2006, Laboratorio Chile en 2005, Cristalerías Chile en 2004, Embotelladora Andina en 2003, Enaex en 2002, Compañía General de Electricidad (CGE) en 2001, y Methanex Chile en el año 2000.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok