Ministro Gómez-Lobo a Subus y Alsacia: “Nos vamos a apegar a lo que dicen los contratos”
Descartó que firmas tengan éxito si recurren al Ciadi.
- T+
- T-
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo cerró la puerta a un posible sobre reajuste de las tarifas técnicas de los operadoras del Transantiago. “No nos vamos a salir del marco contractual que está muy claro”, sentenció.
Esto, luego que Subus, una de las principales empresas operadoras del sistema, solicitara someterse a la ley de insolvencia y reemprendimiento para reestructurar sus deudas que ascenderían a
US$ 180 millones. La compañía argumentó que esta solicitud la realizó a la espera de las negociaciones excepcionales que lleva adelante con la autoridad de transportes y que buscaría un reajuste de al menos un 25% en su tarifa. “Tienen todo el derecho de utilizar los mecanismos de la nueva la ley de insolvencia y reemprendimiento, pero como autoridad nos vamos a apegar a los que dice el contrato”, dijo.
Frente a la posibilidad de que Alsacia se sumé a Subus y recurra al Ciadi, la autoridad dijo que la modificación de los contratos de 2012 subsanó las falencias del sistema. “Se les indemnizó por eso y se firmaron nuevos contratos. Estamos muy tranquilos ante cualquier demanda que puedan presentar”, precisó.