MOP evalúa dividir en tres tramos la licitación de Vespucio Oriente
Serían El Salto - Lo Saldes, Lo Saldes - Bilbao y Bilbao - Rotonda Grecia y se haría a fin de año.
Por: Camila Cárcamo, enviada especial a Calama
Publicado: Miércoles 25 de julio de 2012 a las 12:29 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró hoy que su cartera evalúa dividir en tres tramos la licitación de la autopista Vespucio Oriente, los cuales serían El Salto- Lo Saldes, Lo Saldes-Bilbao y Bilbao-Rotonda Grecia.
"Una de las opciones que estamos evaluando es subdividir el proyecto en distintos tramos que va a permitir desde el punto de vista financiero y técnico hayan más alternativas, más oferentes para abordar esto y lo mismo para algunas técnicas constructivas que puedan ayudar a reducir los costos de inversión", aseguró Golborne en el marco de la XXV Convención del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción, que se realiza en San Pedro de Atacama.
Según indicó el ministro, aunque no están oficialmente definidos estos tramos, "esperamos definir esta licitación durante este año y con esa vía estamos trabajando. Ahora tenemos que trabajar con el ministerio de Hacienda, con el ministerio de Desarrollo Social en la evaluación y en la asignación de los presupuestos necesarios".
En ese sentido, añadió que lo que se busca con la subdivisión, entre otras cosas es "poder avanzar en aquellos tramos donde hay menos complejidades del punto de vista técnico u político y también en que la cantidad de consorcios capaces de llevar a adelante un proyecto de US$ 2 mil millones, obviamente son menos que la cantidad de consorcios capaces de llevar a cabo un proyecto de US$ 500 millones".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok