Era uno de los anuncios más esperados de la Cuenta Pública. Y cumplió. Tal como adelantó Diario Financiero, el Presidente Gabriel Boric confirmó ayer domingo la extensión de la red de Metro hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El nuevo trazado de la Línea A partirá en la futura estación Huelén de la Línea 7 (Cerro Navia) y se extenderá entre seis y siete kilómetros hasta llegar al aeropuerto. El trayecto se realizará en tan solo siete minutos y de forma subterránea en tren ligero.
Además, anunció que el próximo objetivo de la red subterránea metropolitana será la extensión de la actual línea 4A a la comuna de Lo Espejo, y una nueva prolongación de la línea 6 para llegar al poniente de Maipú.
Y no pasaron 24 horas desde el anuncio presidencial en el Congreso y Metro desplegó en las primeras horas de lunes una campaña en sus estaciones para dar a conocer la nueva Línea A al aeropuerto.
"No solo llegaremos más lejos. También llegaremos más alto", se puede observar en las pantallas publicitarias en algunas de las estaciones de la red.
El costo estimado de inversión de la Línea A bordea los US$ 300 millones, cifra considerablemente menor que la de una línea de Metro convencional.