Parque Automotriz SKBergé potenciará venta de flotas comerciales
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En un contexto del mercado automotriz que este año seguiría a la baja, Parque Automotriz SKBergé busca mantener su desempeño, aprovechando la diversificación e integración que posee este brazo retail de venta propia de la distribuidora.
"Intensificaremos la comercialización de flotas para las empresas", explica el gerente general de esta filial, Matías Cáceres, quien comenta que el año pasado estas ventas crecieron 15%, destacando casos como los radiopatrullas Dodge Charger para Carabineros de Chile, las camionetas Ssang Yong para Celulosa Arauco y Dodge RAM 3500 para el observatorio A.L.M.A.
Los repuestos son otra de las vías que la firma está potenciando como alternativa para generar ingresos, frente a la desaceleración de las ventas automotrices.
Para ello, por estos días están abriendo en la comuna de Las Condes un sexto local de su filial Repuestos Express, que es una de las tres áreas de negocio de la firma y que en 2014 creció un 18%. Ésta última área representó el 25% de los ingresos por US$ 135 millones que la firma tuvo en 2014.
"La postventa no es afectada por los ciclos y la gente visita más los talleres. Esto ayuda a compensar y tratar de equilibrar los márgenes", dice el ejecutivo, quien precisa que la comercialización de vehículos representa el 50% de las ventas de la empresa y y el 25% restante proviene del área de talleres de servicio.
En lo que respecta a este año, la meta de Parque Automotriz SKBergé, que es mantener su participación, con un volumen de ventas similar al de 2014, con 5.700 unidades, aunque Cáceres reconoce que también está la posibilidad de decrecer, aunque su estimación es que el descenso sería inferior al de la industria, el que rondaría el 18%.
SKBergé nació en 2000 y está en Perú, Colombia, Argentina y en Chile con marcas como Dodge, Chrysler Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chery, Tata, Ferrari y Maseratti.