Parque Automotriz SKBergé potenciará venta de flotas comerciales
Por: Juan Manuel Villagrán
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En un contexto del mercado automotriz que este año seguiría a la baja, Parque Automotriz SKBergé busca mantener su desempeño, aprovechando la diversificación e integración que posee este brazo retail de venta propia de la distribuidora.
"Intensificaremos la comercialización de flotas para las empresas", explica el gerente general de esta filial, Matías Cáceres, quien comenta que el año pasado estas ventas crecieron 15%, destacando casos como los radiopatrullas Dodge Charger para Carabineros de Chile, las camionetas Ssang Yong para Celulosa Arauco y Dodge RAM 3500 para el observatorio A.L.M.A.
Los repuestos son otra de las vías que la firma está potenciando como alternativa para generar ingresos, frente a la desaceleración de las ventas automotrices.
Para ello, por estos días están abriendo en la comuna de Las Condes un sexto local de su filial Repuestos Express, que es una de las tres áreas de negocio de la firma y que en 2014 creció un 18%. Ésta última área representó el 25% de los ingresos por US$ 135 millones que la firma tuvo en 2014.
"La postventa no es afectada por los ciclos y la gente visita más los talleres. Esto ayuda a compensar y tratar de equilibrar los márgenes", dice el ejecutivo, quien precisa que la comercialización de vehículos representa el 50% de las ventas de la empresa y y el 25% restante proviene del área de talleres de servicio.
En lo que respecta a este año, la meta de Parque Automotriz SKBergé, que es mantener su participación, con un volumen de ventas similar al de 2014, con 5.700 unidades, aunque Cáceres reconoce que también está la posibilidad de decrecer, aunque su estimación es que el descenso sería inferior al de la industria, el que rondaría el 18%.
SKBergé nació en 2000 y está en Perú, Colombia, Argentina y en Chile con marcas como Dodge, Chrysler Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, Ssang Yong, MG, Chery, Tata, Ferrari y Maseratti.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok