A pocos días de haber llegado al país, el fenómeno de Pokémon Go se tomó las principales cadenas de telefonía del país, luego que Entel y Movistar comenzaran a ofrecer a los clientes prepago utilizar la aplicación sin descontar del plan de datos.
En el caso de Movistar da 500 MB de redes sociales por 30 días, sin importar el “plan prepago” al que el cliente esté suscrito, que puede ser de $ 5.000 o $ 10.000. Estas redes incluyen Whatsapp, Facebook y Twitter, así como también Waze, Instagram, los goles de la app modo fútbol y ahora se suma Pokémon Go. También se incluye en las recargas desde $ 2.500, pero la vigencia es de sólo siete días. El eslogan de la compañía para sumar clientes es: “Atrápalos a todos. Conviértete en un maestro sin descontar megas de tu bolsa en redes sociales y apps”.
En Entel el servicio estará disponible exclusivamente para clientes Prepago que tengan el beneficio de redes sociales activo o que realicen una recarga sobre los $ 3.000. También, para los clientes Cuenta Controlada que tengan cuota de redes sociales activa o para quienes contraten planes desde $ 6.990.
¿Pero cuántos datos consume la aplicación? Según detalla Entel en su página web, el juego utiliza de 10 a 20 MB por hora aproximadamente y el uso de dicho beneficio aplicará hasta el 31 de diciembre de 2016.
Cabe mencionar que tanto Movistar, Claro y Entel ya tienen activas estas promociones en Perú, país donde en su primer día de su lanzamiento, un total de 131.057 clientes de Movistar jugaron Pokémon Go sin consumir su plan de datos.
Pero no fueron los únicos que trataron de sacar provecho del fenómeno. Walmart celebró el día del niño y transformó sus supermercados como ParadaGO, que son lugares para recolectar objetos. Así fue como el sábado y durante ocho horas continuas, quienes circularon por el supermercado y sus alrededores podían disfrutar, de forma gratuita, del fenómeno que ha causado furor en cada país en donde se ha estrenado.
App bate récords
Un mes lleva la aplicación en funcionamiento a nivel mundial, la que fue desarrollada por la start up estadounidense Niantic, y ya ha superado la barrera de los US$ 200 millones desde su lanzamiento, según los datos de la consultora especializada Sensor Tower.
De este modo, la app de realidad aumentada que permite capturar a las populares criaturas de Nintendo, bate los registros de otros juegos superventas como Clash Royale, desarrollado por Supercell, el estudio finlandés creador de Clash of Clanes por el que la china Tencent desembolsó US$ 8.600 millones hace apenas un mes.
Algunas firmas de inversión, como Macquarie, anticipan que Pokémon Go podría generar más de US$ 3.990 millones anuales. De confirmarse, el título de Nintendo superaría las ventas totales registradas por otros videojuegos móviles de gran éxito como Candy Crush o Clash of Clanes.