Puerto de Iquique inició primer embarque de soya boliviana hacia Colombia
A este primer envío de 4.600 toneladas de soya a granel se sumará otro para totalizar 8.000 tn.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
Iquique Terminal Internacional (ITI) inició hoy el embarque de soya boliviana proveniente de Santa Cruz y que tiene como destino Colombia, en lo que constituye el primer envío de este tipo que realiza el terminal portuario.
La concesionaria del Puerto de Iquique informó que se trata de 4.600 toneladas de soya a granel a bordo de la nave Orient Target, en el primero de dos embarques que totalizarán 8.000 toneladas
"Se trata de un hito en nuestra estrategia de diversificar las cargas que llegan a nuestro terminal y atraer nuevos envíos desde Bolivia, con una oferta atractiva y eficiente para los exportadores" , dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas, a través de un comunicado.
El terminal portuario informó que se organizaron seis turnos operacionales para gestionar este embarque.
"Hemos preparado especialmente nuestro terminal y a nuestros trabajadores para tratar esta carga y ofrecer un buen servicio, lo que demuestra el trabajo que realiza la empresa por adaptar nuestros servicios a los requerimientos de nuestros clientes con calidad y excelencia ", agregó el ejecutivo.
En los primeros cuatro meses de 2016 las transferencias de cargas bolivianas han crecido 11% respecto al mismo período del año 2015, aumentando de 53 mil a más de 63 mil toneladas en el presente año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok