Reservas de embalses descienden 15,7% en marzo y déficit llega a 57,8%
Los dedicados a la generación disminuyeron un 22%
Los embalses continuaron bajando en marzo y redujeron sus recursos en 15,7% frente a febrero, para anotar un déficit de 57,8% respecto del promedio, informó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas (DGA). Frente a igual fecha del año pasado, la diferencia es de -18,7% y el volumen representa un cuarto de la capacidad total de almacenamiento (25,4%).
Durante el período, los embalses de agua potable contrajeron su volumen en 5% y el déficit con relación a la media histórica es de 4,7%. Pese a esto, cuentan con 93% más que en 2012 a la misma fecha.
En tanto, los dedicados a la generación disminuyeron un 22% su disponibilidad con respecto al mes pasado y 26,3% con relación al año anterior. En cuanto al promedio, la diferencia es de 11,6%.
Por su parte, los mixtos vieron reducir su volumen en 12%, alcanzando un 67,8% de déficit con respecto a la media estadística y a -17,4% frente a 2012. Los dedicados al riego disminuyeron 20% su volumen en marzo y cuentan con reservas 29,8% menores a las del año pasado; en cuanto a su promedio histórico el déficit es de 82%.
“Para nadie es novedad que nuestro país enfrenta una dura sequía desde hace tres temporadas y como gobierno trabajamos día a día en buscar diversas soluciones a este problema”, dijo la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.