El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, aseguró que la compañía trata de pagar a sus proveedores medianos y pequeños, en un plazo no superior a un mes.
“Siguiendo los signos, los mensajes que nos da el gobierno, a todas nuestras pymes estamos intentando pagarles a 30 días”, afirmó.
Detalló que “sólo en Falabella, tenemos 75 mil facturas, son muchas, si hay alguna pyme a la que no estemos pagando a 30 días, que nos escriba, veremos por qué no lo tenemos clasificado como pyme y vamos a pagarle a 30 días”. Comentó además que si el proveedor está descontento y no acepta las condiciones que le están pidiendo, “estamos cometiendo un error”.
“El concepto no es pagar a 30, 45 ó 60 (días); el concepto es que tiene que ser negocio para el proveedor y Falabella. Entendiendo eso podemos desarrollar una alianza en que nos diferenciemos y que no compitamos solamente por costos”, dijo el gerente general del retailer.
Respecto de si Falabella ha cometido errores en ese sentido, el ejecutivo dijo: “Somos una empresa que va a dar la cara y vamos a corregir con velocidad, pero no generalicemos que aquí todos queremos aprovecharnos de las empresas pyme”.
Relación con sindicatos
Solari también abordó las demandas del mundo sindical. “La conflictividad social es un tema que, por supuesto, tiene que preocuparnos y ocuparnos”, dijo en alusión a los distintos paros y huelgas de los últimos días. En ese sentido, hizo un llamado a “generar más vínculos, más diálogo con los sindicatos”.
Expansión
Respecto de un posible arribo del grupo a México, se limitó a señalar que Falabella está abierta a evaluar todas las oportunidades. “Tenemos un plan tremendamente ambicioso, estamos construyendo tiendas en toda Latinoamérica y vamos bien con eso”, dijo.