El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, inició la primera fiscalización del cumplimiento a la Ley de Etiquetados de Alimentos en distintos supermercados de la capital.
"Esta es una etapa de verificación de cumplimiento de la normativa", dijo la autoridad sanitaria, quien añadió que "hemos iniciado un sumario sanitario respecto de estos productos respecto a los cuales hemos tomado una muestra".
El seremi de Salud dijo que un equipo técnico está fiscalizando que aquellos productos que presentan figuras que llamativas para los niños se ajusten a la normativa.
"Estamos tomando muestras de estas figuras para analizar en su mérito si esto corresponde a marcas registradas o son figuras complementarias que no corresponden a marcas registradas", dijo.
Fiscalización en colegios
Respecto a la fiscalización de kioscos en los colegios aseguró que hasta ahora han fiscalizado nueve comunas y que esperan recorrer pronto el resto de los municipios.
Aranda explicó que los establecimientos que no cumplan las normas se exponen a amonestaciones, sanciones monetarias y prohibiciones de funcionamiento, según el mérito de cada evento.
Sobre la normativa del etiquetado nutricional que obliga a las marcas a advertir los altos contenidos en azúcares, calorías y grasas saturadas, sostuvo que "en general se está cumpliendo".