Sernac: Corona y La Polar tienen los mejores sitios de venta online en el retail
En el último lugar entre los retailers asoma Ripley. En los sitios de clubes de descuento el ranking lo encabeza Cuponium con un 83%
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La Polar y Corona lideran el primer ranking de Internet que elaboró el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que analizó los sitios de venta por la web de las empresas del retail, de productos electrónicos y clubes de descuento.
El Sernac realizó este ranking en base a distintos parámetros para orientar a los consumidores y promover mejores prácticas en este mercado.
El análisis realizado entre el 12 y 14 de junio incluyó los sitios web de 33 empresas; 11 del Retail , 13 de clubes de descuento y 9 sitios de tecnología para construir un ranking que considera la información que se entrega al consumidor, las políticas de privacidad y las condiciones de seguridad.
En el mundo del retail, La Polar y Corona lideraron el listado con un 94% de cumplimiento. Falabella y ABCDIN se ubicaron en la segunda posición con un 89% de cumplimiento.
A continuación, en el tercer puesto, está París (83%) y luego Fashion's Park (72%). En la última posición asoma Ripley (61%).
En los sitios de clubes de descuento el ranking lo encabeza Cuponium con un 83% de cumplimiento respecto a los parámetros evaluados. Divino Descuento ocupa el último lugar con un 44% de cumplimiento.
Por su parte, en los sitios de las empresas de tecnología, Dell, HP y Canon comparten el primer lugar con un 78% de cumplimiento de los parámetros evaluados. Nikon ocupa el último lugar con un 44%.
El Sernac dijo que los criterios evaluados para evaluar el ranking son:
a) La identidad de la empresa: Si consigna domicilio físico, teléfono, correo electrónico, identificación de representante legal.
b) Información sobre la transacción: Si presenta términos y condiciones, una descripción detallada de los productos y servicios, informa plazos de entrega, si tiene soporte para dudas, la posibilidad de corregir órdenes de compra, identificación de costos de despacho e información del costo total. También se evaluó si permite el derecho a retracto y si informa sobre la garantía de los productos con fallas.
c) Políticas de privacidad: Se evaluó si se especifica el uso que se dará de la información, quiénes tendrían acceso a esa información y si presenta políticas de privacidad explícitas.
d) Seguridad del sitio: Se evaluó la seguridad de los datos personales y de los datos financieros, es decir, si la página posee elementos técnicos para entregar seguridad y confidencialidad para la compra tales como símbolos (https, candado) y redireccionamiento a sitios seguros.