El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició este lunes un proceso de mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos de usuarios -entre enero y diciembre del año pasado- por eventuales problemas con el servicio, como posibles duplicidades de cobro.
Según explicó la entidad, la instancia tiene como objetivo obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado dichos cobros irregulares.
"Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa" explicó Ernesto Muñoz, Director Nacional del servicio.
En concreto, el servicio solicitó a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.
La empresa que administra un sistema intercomunal de bicicletas públicas, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.