Sernac inicia mediación colectiva con Bike Santiago por posible duplicidad en los cobros
El proceso se inició tras recibir cerca de 700 reclamos que se iniciaron en diciembre del año pasado, tras detectarse cobros dobles por parte de la empresa.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 12:23 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició este lunes un proceso de mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos de usuarios -entre enero y diciembre del año pasado- por eventuales problemas con el servicio, como posibles duplicidades de cobro.
Según explicó la entidad, la instancia tiene como objetivo obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado dichos cobros irregulares.
"Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa" explicó Ernesto Muñoz, Director Nacional del servicio.
En concreto, el servicio solicitó a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.
La empresa que administra un sistema intercomunal de bicicletas públicas, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok