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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor denunció a las empresas Nestlé, Kelloggs y Masterfoods y les aplicó multas de 1.650 UTM (unos
$ 76 millones) a cada una, por mantener publicidad dirigida a menores de 14 años en productos que contienen nutrientes críticos y que exhiben sellos “ALTO EN”, de acuerdo a la Ley de Etiquetado de Alimentos.
El Sernac aseguró que los derechos de uso de marca, aludidos por dichas compañías, no contradicen el cumplimiento de la normativa de salud ni el de la Ley del Consumidor, en cuanto a la entrega de información veraz y oportuna de un producto.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.