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Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor denunció a las empresas Nestlé, Kelloggs y Masterfoods y les aplicó multas de 1.650 UTM (unos
$ 76 millones) a cada una, por mantener publicidad dirigida a menores de 14 años en productos que contienen nutrientes críticos y que exhiben sellos “ALTO EN”, de acuerdo a la Ley de Etiquetado de Alimentos.
El Sernac aseguró que los derechos de uso de marca, aludidos por dichas compañías, no contradicen el cumplimiento de la normativa de salud ni el de la Ley del Consumidor, en cuanto a la entrega de información veraz y oportuna de un producto.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.
“Los mismos habitantes (arrendatarios extranjeros) de los edificios viven y hacen negocios, formales e informales, en el mismo lugar, lo que evidencia un mal uso de un inmueble destinado únicamente a habitación”, dijo firma ligada a Fundamenta. “Arrendatarios que rotan frecuentemente no observan normas básicas de cuidado”, sostuvo Sigro.