Serviu declaró desierta licitación del teleférico y anuncia nuevo proceso
El servicio no estará disponible para las próximas vacaciones de inverno como lo pretendían las autoridades del Ministerio de Vivienda, Serviu y Parque Metropolitano.
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) metropolitano declaró desierta la licitación del teleférico del Cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano tras desechar dos propuestas que no cumplieron con las bases y anunció un nuevo proceso que espera adjudicar la concesión en septiembre.
"Si bien hubo dos ofertas que calificaron técnicamente, la comisión evaluadora ha determinado que la licitación ha sido declarada desierta por cuanto las dos ofertas económicas presentadas no cumplen con las bases de la licitación", dijo el director del organismo, Alberto Pizarro.
Junto con lamentar el hecho, dijo que desestimaron las alternativas presentadas "por no contar con una propuesta que sea transparente, que represente una alta calidad de servicio y seguridad para los usuarios".
Por este motivo, descartó que el servicio del teleférico opere durante las próximas vacaciones de inverno como lo pretendían las autoridades del Ministerio de Vivienda, Serviu y Parque Metropolitano.
Pizarro anunció que ya está en marcha un segundo proceso de licitación que espera recibir ofertas hasta agosto para adjudicar la concesión y explotación del teleférico en septiembre.
"Ya hemos iniciado un segundo proceso de licitación del cual ya se han vendido las bases, hay varias empresas que ya han comprado bases de este segundo proceso de licitación (...) Esperamos tener ofertas dentro del proceso de licitación a mediados de agosto para estar adjudicando en el mes de septiembre", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.