El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, instó a reformar la Comisión de Distorsiones de Precios y pidió dar paso a una instancia técnica destinada a defender la producción nacional de las distorsiones causadas por acciones de otros países.
Este llamado lo hizo en el marco del seminario "¿Cómo viene la temporada 2013-2014?", en el que expertos del sector presentaron sus proyecciones para el próximo ciclo silvoagropecuario.
"Nuestra institucionalidad antidistorsiones requiere una reforma de fondo. Es fundamental que la actual Comisión dé paso a una instancia independiente del poder político, que cuente con atribuciones y capacidades técnicas para investigar y actuar con la celeridad que requiere el mundo actual", señaló Crespo.
El timonel del agro añadió que la SNA presentó al gobierno una iniciativa legal para reformar dicha entidad e instó a que la propuesta sea considerada para su trámite legislativo.
En un comunicado, la entidad dijo que Crespo también alertó sobre el funcionamiento del mercado interno, especialmente del rubro de granos, lácteos y uva para vino, donde los productores denuncian poca claridad en la fijación de precios por parte de los poderes compradores.
En este sentido, instó a todas las cadenas productivas a profundizar sus relaciones de confianza y transparencia. "Hago un llamado a los actores de nuestro sector a cultivar el diálogo y propiciar el trabajo asociativo; a transparentar sus realidades; a aunar criterios; a compartir los desafíos tecnológicos y comerciales y a emprender juntos las múltiples oportunidades de desarrollo que tenemos por delante", enfatizó.