Sociedades financieras del Grupo Espirito Santo se declaran en quiebra
Se espera que Luxemburgo apruebe la orden de insolvencia.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Espirito Santo Financial Group, antiguo propietario de Banco Espirito Santo hasta su rescate, informó ayer de su intención de declararse en quiebra luego que los tribunales de Luxemburgo, donde está ubicada su sede, rechazaran la semana pasada su solicitud de entrar en concurso de acreedores.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), el grupo financiero anunció además que también se declarará en bancarrota su filial Espírito Santo Financière (Esfil), con negocios en Francia y en Suiza. La compañía -que agrupaba toda el área financiera del emporio familiar, incluido el banco- señaló que la declaración de insolvencia se produce ante la negativa de Luxemburgo de permitirle entrar en "gestión controlada", una figura legal equivalente al concurso de acreedores.
Ahora, se espera que el tribunal de Luxemburgo competente en materia comercial apruebe la orden de insolvencia y nombre a uno o más administradores en su audiencia del 10 de octubre, señala el comunicado. El grupo portugués fue el principal accionista de Banco Espirito Santo, que se ha visto arrastrado por los problemas de su matriz, en la que la familia portuguesa Espirito Santo aglutinaba sus participaciones.
El banco fue intervenido el pasado agosto por el Banco Central de Portugal debido a las multimillonarias pérdidas contabilizadas en julio, después de un análisis pormenorizado de sus cuentas que descubrió toda una serie de operaciones ocultas. Dada su delicada situación, el banco central luso decidió intervenir la entidad y dividirla en dos: una parte con sus activos tóxicos, que mantiene el mismo nombre, y otra con sus activos saludables, agrupados en una nueva entidad llamada Novo Banco. Portugal tiene un plazo de dos años para vender Novo Banco e intentar recuperar el dinero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok