Sodimac invertirá US$ 100 millones en centro de distribución y aperturas
Entre los lineamientos de la firma está potenciar su formato Homy, del que esperan abrir una nueva tienda este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Un total de US$ 100 millones es lo que invertirá dentro de los próximos 18 meses Homecenter, cadena de materiales para la construcción y mejoramiento para el hogar controlada por Falabella.
Así lo afirmó el gerente general de Homecenter Sodimac, Eduardo Mizón, quien especificó que el monto se centrará “principalmente en el centro de distribución y nuevas tiendas, que se reparten entre Homecenter y Homy”.
En ese sentido agregó que “vamos a abrir unas siete tiendas, más o menos con el mismo ritmo (que en el ejercicio 2012)”.
En tanto, el centro de distribución que actualmente está en construcción, se ubica en el extremo sur de la Comuna de Cerrillos y busca “concentrar, consolidar y centralizar en un único lugar la operación del abastecimiento de las tiendas Sodimac y Homecenter-Sodimac, a lo largo de todo el país”,
señala el documento presentado
ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la propia compañía.
“A medida que se abren nuevas tiendas se necesita un buen `backoffice’ para poder reforzar la logística”, detalló Mizón.
Homy en expansión
Dentro de los lineamientos de la firma está potenciar su formato Homy. Las tiendas tienen entre 5.000 a 6.000 m2 de superfice y se orientan a la decoración y equipamiento para el hogar.
El ejecutivo, que participó en el seminario “Qué sabemos de los chilenos 2013”, detalló que actualmente tiene 67 tiendas de todos los formatos, tres de las cuales son Homy, sin embargo, “vamos a subir a cuatro este año y estamos trabajando en un plan de desarrollo, porque ya sabemos que es un formato con buenos resultados”, aseveró.
La nueva tienda se ubicará en Mall Plaza Egaña y su inauguración se espera para el segundo semestre de este año.
Esta será “la cuarta tienda de este formato, lo que nos está consolidando”, aseguró Mizón.
En tanto, “el año pasado abrimos siete tiendas, de las cuales dos fueron de nuestro nuevo formato comercial Homy”, comentó.
Consumo
Pese a las voces de desaceleración en el consumo, el ejecutivo mencionó que “hubo un buen primer semestre”. Sin embargo, se declaró “expectante hacia la segunda mitad del año”.
Explicó que “estamos entrando en temporada de invierno, donde generalmente tenemos un consumo más bajo, la gente sale menos y está más en casa, (…) pero nos ha ido bien”, afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok