Como una medida preventiva, para resguardar la seguridad y el bienestar de sus clientes, Sodimac decidió retirar del mercado algunas partidas de luces de Navidad de la marca Dear Santa, comercializadas entre octubre y diciembre de este año, que podrían presentar una condición de riesgo en el cable de alimentación, bajo ciertas condiciones de manipulación.
Se trata de las luces globo multicolor X80, blanca X80 y roja X80, las que ya fueron retiradas de todas las tiendas a lo largo del país.
Tras esto, la empresa hizo un llamado a los clientes que hayan adquirido alguno de estos tres productos a que por favor cesen su uso de inmediato y lo devuelvan hasta el 31 de enero de 2014 en el mesón de postventa de cualquier tienda Homecenter Sodimac, donde se les reembolsará el dinero en efectivo.
La compañía aclaró además que no es necesario presentar la boleta.
"Pese a que estas luces cumplían con todas las certificaciones, priorizamos la seguridad de nuestros clientes y optamos por extremar los resguardos", destacó el gerente corporativo de control de calidad de Sodimac, Rodolfo Kamke.