El vicepresidente de finanzas de SQM, Ricardo Ramos, manifestó esta mañana su satisfacción por haber ganado el primer contrato de litio y defendió además la oferta presentada por la compañía que superó con creces a las de sus rivales.
"No nos tiramos con el tejo corrido, nosotros nos tiramos con la cifra que creíamos razonable y estamos contentos con la cifra que propusimos", dijo Ramos.
Ramos concordó además con los tonelajes que autoriza la licitación, aunque no entregó una cifra exacta respecto al aumento de la producción del litio para la empresa.
"Nosotros creemos que vamos a seguir aumentando de manera importante (la producción), pero prefiero dar esa información más adelante cuando tengamos proyectos más definidos", explicó Ramos.
El empresario destacó, además, que SQM tiene "mucha experiencia en el tema", ya que son pioneros en la explotación del litio y que esta inversión generara un número de empleos importantes.
"Todos ganan si nos va bien a nosotros, gana el Estado -pagamos más impuestos, ganan nuestros trabajadores porque se generara más empleos", concluyó.