Actualidad

SVS emite normativa sobre procedimientos de inscripción de emisores

La nueva normativa modifica a Norma de carácter general N°30.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2013 a las 15:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó hoy la Norma de Carácter General N°346, referida a los procedimientos de inscripción de emisores y valores de oferta pública en el Registro de Valores, difusión, colocación y obligaciones de información continua, que modifica a la NCG Nº30.

Las modificaciones a la normativa, explicó la SVS, están referidas principalmente a las informaciones que las entidades inscritas en el Registro de Valores deben proporcionar con el objeto de facilitar y clarificar algunos requerimientos de información que se exige a los fiscalizados, mejorando el nivel de información que las sociedades emisoras entregan al mercado. Adicionalmente, se actualizó la normativa a las disposiciones de la Ley de Gobiernos Corporativos y de la aplicación de las IFRS en el mercado local.

Las principales modificaciones realizadas a la NCG Nº30 están referidas a: Mayor claridad respecto de procedimientos y exigencias de información; mayor calidad de información; y facilidad de envío y acceso a información.

Para facilitar el envío y acceso de determinados antecedentes por parte de los accionistas e inversionistas en general se instruye el envío electrónico mediante el sistema SEIL (Sistema Electrónico de Información en Línea) de la SVS, de las actas de las juntas de accionistas y los estatutos actualizados de las sociedades con la finalidad que dichos documentos queden disponibles para consulta del público en el sitio web de la SVS.

La nueva norma estuvo en consulta para comentarios del mercado entre el 23 de octubre y 21 de noviembre del 2012, y deroga a las normas NCG Nº118 y Nº283, así como a las circulares Nº307 y Nº 889, y sus disposiciones entran en vigencia de manera inmediata.

Lo más leído