El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) resolvió el jueves recién pasado en favor de la Superintendencia de Salud en la disputa respecto de la exclusividad en el despacho del correo certificado que por ley las Isapres deben enviar a sus afiliados.
La entidad que actualmente encabeza Sebastián Pavlovic determinó en 2013 que sólo la estatal Correos de Chile podía despachar esas comunicaciones y no las empresas privadas que también prestan este tipo de servicios, lo que activó una demanda ante el TDLC por parte de a WSP Servicios Postales, la que comenzó a ventilarse en marzo pasado.
En 2013 la Superintendencia autorizó por algunos meses a las empresas privadas de correo para distribuir esa correspondencia, a raíz de una huelga en Correos de Chile.
Aunque la decisión de los cinco integrantes del organismo antimonopolios fue unánime, su ex presidente, Tomás Menchaca, y la ministra María de la Luz Domper hicieron la prevención de que es positivo para la libre competencia la existencia de empresas privadas que ofrecen servicios de correspondencia. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.