El Grupo Tur Bus anunció que para el período 2013-2015 se adjudicó, por tercera vez consecutiva, la licitación que le permitirá transportar pasajeros desde el Terminal Alameda, hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez -y viceversa-, con una frecuencia de salida de 20 minutos, las 24 horas del día.
Para ello, el Grupo invirtió $1.400 millones en la adquisición de 15 nuevos buses de dos pisos, reemplazando así la flota anterior, la cual prestaba este servicio desde el año 2000.
Al respecto, el gerente de la División Pasajeros de Tur Bus, Pablo Araneda, aseguró que el compromiso de la empresa con los usuarios es permanente y, por lo mismo, esperan aumentar el número de pasajeros durante este año.
"Sólo en 2012 registramos el traslado de más de 1 millón 400 mil personas que van o vienen desde el Aeropuerto de Santiago, y para 2013 esa cifra podría aumentar perfectamente. Nuestro compromiso es permanente y continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad".
Según cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y marzo de 2013, cerca de 4 millones 400 mil personas se transportaron hacia y desde el aeropuerto de Santiago. De ellas, 318 mil 340 utilizaron el servicio de Tur Bus.