Actualidad

Utilidades de Viña Santa Rita llegan a $ 4.028 millones durante el primer semestre

Los ingresos fueron por $58.694 millones y un EBITDA de $7.882 millones, anotando un aumento de 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior,

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de julio de 2014 a las 20:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Utilidades por $ 4.028 millones anotó Viña Santa Rita y sus filiales en el primer semestre 2014, lo que representa un alza de 85,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Viña Santa Rita generó ingresos por $58.694 millones y un EBITDA de $7.882 millones, anotando un aumento de 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que fortalece la posición financiera de la compañía y permite un foco en la inversión en redes de distribución, entre otros.

En cuanto al ingreso por exportaciones, el crecimiento anotó un alza en la facturación consolidada de 4,2% durante el periodo. A nivel consolidado el precio promedio aumentó en un 5,3% alcanzando US$ 38,2 por caja, esto se atribuye principalmente a una estrategia agresiva en el posicionamiento de vinos Premium y el fortalecimiento en la presencia de mercados claves como Asia, Europa, EE.UU. y Brasil.

El aumento en los resultados se explica por mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local, mayores márgenes brutos consolidados, producto de mayores precios promedio en el mercado de exportaciones, menores costos unitarios en el mercado local, y por un aumento significativo en el tipo de cambio promedio.

Por su parte, en el mercado chileno, Viña Santa Rita logró un crecimiento de un 16,6% en facturación para el primer semestre de 2014, manteniendo un liderazgo en el mercado local, lo que está fuertemente explicado por el crecimiento en ventas de vinos súper finos.

Lo más leído