Para las vacaciones de invierno que se avecinan, Latam Airlines aseguró que esperan un flujo promedio aproximado de 18.400 pasajeros diarios tanto dentro de Chile como hacia destinos internacionales, con ciudades como Orlando y Miami dentro de las más solicitadas para visitar en el extranjero.
Específicamente, entre el 7 y 31 de julio proyectan que unos 10.300 pasajeros viajen diariamente en vuelos nacionales y 8.100 a otros países.
Además, desde la aerolínea anticipan que los días de mayor tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago serán el jueves 22 de julio y el domingo 17 de julio, con afluencias de 19.856 pasajeros y 19.659 pasajeros, respectivamente.
En tanto, en cuanto a la demanda de extranjeros durante la temporada, las nacionalidades con mayor cantidad de viajes serán brasileños en primer lugar, seguido de Estados Unidos y Argentina en tercer lugar.
Medidas
Para hacer frente a este aumento estacional de afluencia Gonzalo Trucco, gerente de Aeropuerto de Santiago de Latam Airlines, comentó que dentro de las medidas adoptadas por la compañía está el refuerzo de personal de atención durante la temporada alta, la disposición de una mayor cantidad de counters operando de acuerdo a la demanda y flujo de pasajeros y el trabajo coordinado con las autoridades, DGAC y la concesionaria Nueva Pudahuel para enfrentar de manera conjunta la temporada de invierno.