Venta de vehículos cae 20% durante mayo
En el quinto mes del año se comercializaron 25.289 unidades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 6 de junio de 2014 a las 12:06 hrs.
Noticias destacadas
La venta de vehículos livianos y medianos cayó 20% durante mayo, según cifras dadas a conocer hoy por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Según la entidad, en el quinto mes del año se comercializaron 25.289 unidades y con ello las ventas acumuladas a mayo del presente año alcanzan las 139.728 unidades, lo que representa una baja de 9,3%.
Por su parte, las ventas del mercado de camiones en mayo de 2014 alcanzaron las 993 unidades, con una baja de 17% respecto al mismo mes de 2013.
En tanto, en el mercado de buses la cifra de ventas alcanzó las 211 unidades, lo que representa una baja de 54% respecto a 2013.
Con esto, las ventas del segmento de Vehículos Pesados alcanzan las 6.565 unidades acumuladas en lo que va del año, una baja de 20,1% respecto a 2013.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok