Ventas de la Zofri suben 11% en noviembre y destacan los artículos electrónicos
Las ventas acumuladas del sistema (sin el rubro combustibles) registran un incremento del 2% durante el año.
Un aumento del 11% experimentaron las ventas de Zona Franca de Iquique (Zofri) en noviembre de este año, comparado con el mismo mes de 2015.
Asimismo, las ventas acumuladas del sistema (sin el rubro combustibles) registran un incremento del 2% durante el año respecto del mismo periodo del año pasado.
Esta alza se explica principalmente por las mayores ventas a la Zona Franca de Extensión, las que aumentaron en un 7,5%. Las ventas a Paraguay crecieron en un 43% y las ventas a Bolivia en un 4%.
Cabe destacar también a otros sectores, como el rubro electrónica, cuyas ventas crecieron un 36% en noviembre, acumulando con ello un crecimiento de 20,6% durante el año.
Además, aumentaron las ventas en prendas de vestir (12,3%), sector que acumula un crecimiento de 15,4% en lo que va del año, y del rubro automotriz (31,5%).
Para Johanna Díaz, gerente General (I) de Zofri, "estas cifras son alentadoras para la actividad de nuestra Zona Franca, además de ser prueba clara del esfuerzo que diariamente realizan todos los actores del sistema para incrementar la competitividad de Zofri".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.