La empresa Productos del Mar Ventisquero anunció hoy la compra de la división de salmones de la compañía Congelados del Pacífico (COPA), para fortalecer su segmento de productos del mar.
Con esta adquisición, Ventisqueros, ligada el Grupo Schörghuber, alcanzará un volumen anual de 50 mil toneladas.
"La adquisición de la división de salmones de Congelados Pacífico, con base en Puerto Montt, permitirá que Ventisqueros obtenga lo mejor de ambas empresas", señalo el CEO de Ventisqueros Cristián Swett.
En ese sentido, el ejecutivo agregó que "la estrategia futura será operar ambas compañías con una sola administración, orientándose más hacia la producción de salmón Atlántico (salar). Asimismo, los volúmenes de producción se irán evaluando según las condiciones sanitarias y de mercado".
El acuerdo fue alcanzado entre ambas empresas el pasado miércoles 24 y da inicio al proceso formal de compra mediante la adquisición de acciones que involucra nuevas condiciones como independencia en la línea de producción todos los meses de manera constante y eficiente, además de tomar posesión de dos pisciculturas de reproductores, cuatro pisciculturas de alevinaje, dos pisciculturas de smoltificación, un centro de lago, 43 concesiones de mar, un centro de acopio y tres plantas en proceso.