En un documento de 19 páginas, Vida Cel explicó los negativos efectos que según esa firma tuvo el reportaje del programa Contacto "¿Células Milagrosas?" y por el que pedirá una indemnización de US$ 10 millones.
"Los daños han sido millonarios y ciertos", dijo la empresa en la presentación de su demanda contra la estación de los Luksic.
La compañía ligada a Alejandro Guiloff pidió acceder a una serie de antecedentes para preparar de buena manera la demanda contra Canal 13. Entre otros documentos, pide tener acceso a todos los estudios o informes que sustenten la tesis del reportaje sobre el negocio de las células madre.
También pide informes de rating y facturas que haya emitido la estación a empresas del rubro durante los cuatro meses previos a la emisión de la investigación.
"El reportaje echa por tierra nuestro ganado prestigio nacional e internacional", dice el documento, en el que agrega que se les hicieron imputaciones tendenciosas y descontextualizadas, que falsean la calidad y virtud de las células madre.
Alude además que esto ha traído consecuencia en sus ventas y el desarrollo futuro de la empresa, donde sus clientes han enviado notas de molestias contra los trabajadores de la Vida Cell, donde incluso se les ha insultado.