El banco BBVA aseguró que se querellará por falsificación de documentos y obtención fraudulenta de créditos luedo de que hoy quedara al descubierto una banda de 22 personas que operaban mediante asociación ilícita y que incurrió en el delito de fraude en contra de cinco bancos.
"BBVA ha decidido hacerse parte en del proceso presentando una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables", sostuvo la entidad financiera a través de un comunicado.
El banco, además expresó que colaborarán "con la investigación en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de los hechos y la condena de los responsables".
Los detalles del ilícito, que podría tener implícito un fraude por cerca de US$ 43 millones, se conocieron luego de que durante esta mañana personal policial civil allanara cinco entidades bancarias (cuyos nombres no se dieron a conocer) y una inmobiliaria (tampoco identificada), en búsqueda de evidencias y donde resultaron detenidos nueve ejecutivos bancarios.
Esta investigación es una arista de otros casos ligados a robos de cajeros, ya que a partir de los dineros obtenidos mediante esos ilícitos, obtenían créditos en cinco instituciones bancarias para adquirir distintos bienes.