S&P pone clasificación de Corpbanca y CorpGroup en revisión especial con implicancia negativa
Es "el impacto potencial de una creciente exposición a Colombia", dijo la clasificadora tras compra de Helm Bank.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2012 a las 15:27 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de clasificaciones Standard & Poor's (S&P) colocó a Corpbanca y a Inversiones CorpGroup en revisión especial con implicancias negativas tras acordar adquisición del colombiano, Helm Bank.
Según la clasificadora "colocamos nuestras clasificaciones en escala global de Corpbanca de 'BBB+' y de su accionista Inversiones CorpGroup de 'BB', en revisión especial (CreditWatch) con implicancias negativas, reflejando el impacto potencial de una creciente exposición a Colombia".
Por otra parte, explicaron que evaluarán el impacto en Corpbanca de la citada adquisición en el ancla del banco, requerimientos de capital y ratios de capital ajustado; yademás de la estructura de capital resultante.
"Resolveremos la Revisión Especial una vez completadas las aprobaciones regulatorias en Chile y Colombia", añadió.
Clasificación justificada
En lo que respecta a la clasificación de Corpbanca, según la clasificadora "refleja su 'adecuada' posición de negocio, 'moderado' capital y utilidades, 'adecuada' posición de riesgo, fondeo 'promedio' y liquidez 'adecuada', y nuestra opinión de una probabilidad de apoyo extraordinario del gobierno 'moderada', dada la importancia sistémica 'moderada' de Corpbanca para la República de Chile y nuestra evaluación de que el gobierno brindará 'apoyo' al sistema bancario del país en caso de ser necesario", aseguró S&P.
Por su parte, la de CorpGroup Interhold "reflejan su significativa dependencia de los dividendos de su subsidiaria indirecta Corpbanca, el alto apalancamiento y el agresivo plan de expansión. La buena posición del grupo en los sectores bancario y de seguros de Chile, y la buena capacidad de generación de utilidades de Corpbanca son factores que mitigan parcialmente las debilidades de la entidad", según la clasificadora.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok