Empresas
Bosca aumentó capital en US$ 10 millones
Esperan aumentar 40% sus ventas en 2011, incorporando nueva tecnología y más productos.
Por: | Publicado: Lunes 17 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Tras cerrar con pérdidas por US$ 1 millón en 2010, la empresa fabricante de calefactores a leña, Bosca Chile, concretó un aumento de capital de US$ 10 millones, que se utilizarán para renovar el equipamiento industrial de planta y aumentar la oferta de sus productos en sus tiendas.
A raíz de un análisis que hicieron los accionistas respecto a la última administración de la empresa, éstos tomaron la decisión de cambiar de estrategia e incorporar un nuevo equipo, señaló, el gerente general de Bosca, Juan Carlos Larraín. A partir de entonces nuevos aires llegaron a Bosca a nivel ejecutivo, industrial y financiero. Entre ellos, Juan Carlos Larraín, quien asumió como gerente general, en mayo pasado, y Francisco Navarrete, quien se incorporó como gerente comercial hace dos meses.
Juntos trabajan el nuevo plan estratégico de la empresa que busca recuperarse. Las perdidas venían desde 2009, porque se jugó mucho al mercado externo y dejó botado el nacional, explicó, Juan Carlos Larraín.
Para 2011 proyectan ventas por US$ 23 millones, lo que significará 40% de aumento respecto a 2010, precisó, Larraín. A nivel nacional aumentarán la gama de accesorios complementarios a los calefactores para potenciar sus cinco tiendas, ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.
A raíz de un análisis que hicieron los accionistas respecto a la última administración de la empresa, éstos tomaron la decisión de cambiar de estrategia e incorporar un nuevo equipo, señaló, el gerente general de Bosca, Juan Carlos Larraín. A partir de entonces nuevos aires llegaron a Bosca a nivel ejecutivo, industrial y financiero. Entre ellos, Juan Carlos Larraín, quien asumió como gerente general, en mayo pasado, y Francisco Navarrete, quien se incorporó como gerente comercial hace dos meses.
Juntos trabajan el nuevo plan estratégico de la empresa que busca recuperarse. Las perdidas venían desde 2009, porque se jugó mucho al mercado externo y dejó botado el nacional, explicó, Juan Carlos Larraín.
Para 2011 proyectan ventas por US$ 23 millones, lo que significará 40% de aumento respecto a 2010, precisó, Larraín. A nivel nacional aumentarán la gama de accesorios complementarios a los calefactores para potenciar sus cinco tiendas, ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.