Cencosud: Brasil representará 20% de las ventas a fines de 2011
En próximos 30 días se anunciará la llegada de la multitiena Paris a Perú.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que Cencosud adquiriera GBarbosa hace tres años (en 2007) y Bretas el año pasado, de a poco han ido sumando nuevas marcas “que se han integrado de manera exitosa en el mercado”.
La compañía tiene un plan de inversión para 2011 de US$ 210 millones destinados al mercado brasileño, que involucra la construcción de 25 nuevas tiendas.
Banco Paris en Perú
El ejecutivo ratificó que la entrada en funcionamiento de Banco Paris en Perú estaría programada para el segundo semestre de este año, e indicó que la casa matriz estará en Lima, donde la empresa tiene la mayoría de las operaciones. “La compañía lanzó la tarjeta de crédito el año pasado, y en paralelo iniciamos el proceso para obtener las aprobaciones para el banco.” Según Rodríguez, actualmente están en un ciclo de reuniones con las autoridades para cumplir las etapas de la implementación, “para consolidar el negocio financiero y eventualmente prepararnos para el arribo de Paris a Perú”, adelantando que el ingreso de la tienda a ese país será anunciado en los próximos 30 días, después de su aprobación por el directorio.
Con respecto al plan de inversión de US$ 1.000 millones, el ejecutivo afirmó que están evaluando las posibilidades de financiamiento del saldo que quedaría, pero que aún no está claro si será necesario buscarlo afuera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok