Cencosud obtiene categoría de 'Investment Grade'
La compañía recibió la clasificación 'Baa3' y 'BBB-' por parte de Moody's y Fitch, respectivamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de diciembre de 2010 a las 09:47 hrs.
Noticias destacadas
Cencosud informó que obtuvo la categoría
internacional de 'Investment Grade', convitiéndose en
la única empresa de retail Latinoamericana en recibir este grado.
Lo anterior, luego que las clasificadoras
de riesgo Moody's y Fitch Ratings
clasificaran a la compañía en la categoría Baa3 y BBB-,
respectivamente.
Ambas entidaes clasificadoras destacaron la sólida posición
en los distintos formatos de retail en mercados clave y la destacable
diversificación de negocios y geográfica de Cencosud, su crecimiento rentable
durante la última década y su potencial de futuro crecimiento y expansión de
márgenes.
El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó
que la compañía recibe esta noticia "con enorme satisfacción y con un gran sentido de responsabilidad, ya que nos
compromete a continuar trabajando en una senda marcada por un crecimiento
rentable y la continua búsqueda de sinergias y oportunidades, principalmente en
los mercados en los que actualmente estamos presentes".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok