La compañía Emuchile -de la gigante cosmética Emuline- expanderá su oferta en el sector bebé de toallidas húmedas a través de los pañales premium, EmuBaby.
El Gerente General de Emuchile S.A., Juan Pablo Concha, señaló que su nueva presencia en el mercado condice en "competir de igual a igual con las empresas que lideran el rubro es uno de nuestros propósitos. Trabajamos cuatro años en el desarrollo de un pañal Premium. Queríamos lograr un producto de alta gama y que estuviera al alcance de todas las familias chilenas. Para ello, nos enfocamos en la calidad del producto, eficiencia, eficacia, y logística", aclara.
Tras una inversión en el desarrollo de pañales de US$ 3 millones y tras estar presentes en supermercados, venta online, canal tradicional y apuntan a ser incorporados en farmacias
La marca de pañales apuesta por vender a mitad de precio que la competencia. Concha dice que "todo el cobro extra es un exceso. Es muy difícil competir en este segmento, ya que es un mercado donde la competencia concentra más del 90% de participación, y además por las características volumétricas del producto las ventas se concentran en las grandes cadenas de supermercados cuyos espacios en góndola ya están limitados."
Según cuenta el ejecutivo, al analizar el mercado de pañales les fue "imposible" determinar el valor, ya que según Emubaby, la competencia cambia los precios cada semana.
"A nosotros nos fue imposible determinar el real valor de estos pañales y a la fecha no hemos encontrado un solo consumidor que sea capaz de decirnos cuanto paga realmente por cada pañal. Por lo que decidimos siempre tener un precio único y justo. Es aquí donde nace la estrategia de la empresa,
A poco más de un año de su lanzamiento, Emubaby ha logrado posicionarse en el mercado como una marca confiable, cercana y transversal y con un costo 50% más barato que la competencia.