Fiscalía Nacional Económica analiza fusión entre Conservera Pentzke y Agrocommerce
La primera es dueña de la marca Dos Caballos, mientras que la segunda posee a Bavaria, Bonanza, entre otros.
Por: María José Blanco
Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:02 hrs.
Noticias destacadas
La compañía Agrocommerce -con marcas como Bavaria, Bonanza, Frutisa y Real- y la Conservera Pentzke, con la marca Dos Caballos que mantiene frutas, colaciones, hortalizas y mermeladas, se encuentran en operación de concentración para fusionar ambos negocios, según un documento ingresado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
"De acuerdo a lo indicado por las partes, la operación consistiría en una fusión de negocios, donde a través de sucesivas modificaciones corporativas, y la celebración de distintos contratos de abastecimiento de carácter exclusivo, las partes unificarían sus actividades en la producción y distribución de frutas y verduras en conserva. Dicha asociación, conforme a la notificación, daría lugar a una operación de concentración de aquellas", indica el documento.
La fusión incluiría las sociedades que mantiene Grupo Pentzke, como Inversiones y Rentas Patmon Limitada, Inversiones y Rentas Frutus Limitada, Comercial de Alimentos S.A.; Inversiones y Rentas Southern lnvestment Limitada y Rentas Rumar Limitada.
Frente a la operación y con la documentación completa, la FNE se encuentra en proceso de investigación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok