Consumo

Gigante japonés SoftBank invertirá US$ 1.000 millones en Rappi

Esta sería la mayor inversión de SoftBank en América Latina.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SoftBank Group se dispone a realizar una inversión de US$ 1.000 millones en la aplicación de entrega a domicilio colombiana Rappi, según personas familiarizadas con el tema.

Es probable que la inversión sea liderada por el recién formado Innovation Fund de la compañía japonesa, que fue lanzado por el Director de Operaciones de SoftBank Marcelo Claure para centrarse en las inversiones en tecnología en América Latina, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque los detalles no son públicos. Se espera que invierta junto con el masivo Vision Fund del conglomerado, dijeron las personas, uno de los más grandes del mundo para invertir en tecnología.

Un acuerdo podría ser anunciado esta semana, dijeron las personas. Esta sería la mayor inversión de SoftBank en América Latina, según datos compilados por Bloomberg.

Representantes de SoftBank y Rappi declinaron hacer comentarios.

La startup fue valorada en más de US$ 1.000 millones en su última ronda de recaudación de fondos en septiembre, en la que levantó US$ 220 millones liderados por DST Global. No se aclaró de inmediato cuánto se valoraría a la compañía después de la inversión de SoftBank.

Rappi fue fundada en 2015 por tres amigos como una empresa de reparto de restaurantes en la capital de Colombia, Bogotá. Desde entonces, se ha extendido por toda América Latina, empleando ejércitos de mensajeros en bicicleta que usan mochilas de cubos de color naranja brillante que entregan todo, desde pedidos de alimentos hasta pañales. El mes pasado se asoció con el gigante bio-farmacéutico francés Sanofi para ofrecer servicios de atención médica en América Latina.

La compañía se expandió a Perú, Argentina, Chile y Uruguay el año pasado y estaba activa en 35 ciudades a fines de 2018. Sus entregas, llevadas a la puerta por unos 50.000 correos, se expandieron en un 20% mensual el año pasado, según un año. declaración final

Lo más leído