Consumo

La jugada de Andina para subir participación en Brasil y el rol que tendrá Guallarauco para potenciar otros mercados

Embotelladora del sistema Coca-Cola reconoció una caída en ventas en Argentina durante el último trimestre de 2018 por la situación macro, pese a que logró subir market-share en el segmento gaseosas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al complejo escenario que enfrentó durante 2018 producto de las fuertes crisis económicas quen viven Brasil y Argentina, la embotelladora Coca-Cola Andina logró cerrar 2018 con cifras positivas gracias a una estrategia que se centró en reducir costos y mejorar la ejecución en puntos de venta y administración de ingresos.

Así lo señaló su vicepresidente ejecutivo, Miguel Angel Peirano, en conferencia telefónica con analistas en la que dio conocer los resultados del último trimestre de 2018. En la llamada el ejecutivo indicó que de cara a este año, dichas iniciativas usadas en el periodo pasado se mantendrán, a la vez que apostarán por consolidar las inversiones que realizaron durante los últimos doce meses.

Una de ellas fue la nueva planta en Duque de Caxias, Brasil, que ya se encuentra operativa y en camino a alcanzar su máxima capacidad.

"Nos permite lograr un mejor revenue management y competir de mejor manera con marcas B, además de hacer el negocio más sustentable. También nos ayuda a ser más competitivos en el mercado de aguas, lo que debería reflejarse este año en un aumento de participación de mercado, categoría de alto crecimiento", señaló el ejecutivo.

En Chile, la empresa también busca sacar provecho a otra inversión, la adquisición de Guallarauco, conocida por sus jugos premium, pulpas y helados.

"Es una marca que la haremos crecer en Chile y quizás intentar utilizarla para hacer crecer otros mercados vecinos. Va a depender un poco de cada mercado y las oportunidades que tengamos, pero es uno de los focos de cara hacia adelante", sostuvo.

Lo más leído