Ejecutivo de BHP es el nuevo vicepresidente de administración de Codelco
Se desempeña como presidente de Pampa Norte.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Se trata de Iván Arriagada quien asumirá la vicepresidencia de Administración y Finanzas de Codelco, cargo que quedó vacante cuando Thomas Keller asumió la presidencia ejecutiva de la minera estatal, tras la renuncia de Diego Hernández.
En la actualidad, Arriagada se desempeña como presidente de Pampa Norte de BHP Billiton, que reúne las operaciones de Spence y Cerro Colorado.
Arriagada es ingeniero comercial de la universidad Adolfo Ibáñez y Master of Science en la London School of Economics & Political Science y es ampliamente reconocido en la industria minera.
Entre 1987 y 2005 se desempeñó en Shell Chile, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.
En 2005 ingresó a BHP Billiton Metales Base, compañía en donde ha ocupado una diversidad de cargos, entre ellos, vicepresidente de Finanzas, Chief Financial Officer, presidente interino, vicepresidente de Operaciones para Australia, Perú y Estados Unidos y en 2011 asumió el cargo de presidente de Pampa Norte.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok