Buscan emprendedoras tecnológicas
Academia Ada Lovelace busca a proyectos con base científica o tecnológica.
Por: DFLab Online
Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 18:19 hrs.
Noticias destacadas
Preparar a emprendedoras con una idea científica o tecnológica es el objetivo de la Academia Ada Lovelace. El programa de cuatro meses que busca preparar a mujeres con proyectos en fases para llegar a instancias de financiamiento.
La Academia, nombrada en honor a Ada Lovelace la primera mujer en programadora de la historia, se propone promete entregar a las seleccionadas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas.
Los cuatro meses de duración del programa son en modalidad semipresencial, lo que permite que mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, puedan postular.
La primera edición del programa fue realizado en 2016 y participaron
40 alumnas.
Maitetxu Larraechea, directora de Academia Ada Lovelace, expresa "a través de este programa queremos seguir cambiando esa realidad y aportar al ecosistema emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos innovadores y prometedores que despertarán el interés de incubadoras e instancias similares".
Las portulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en www.adalovelaceacademy.org y las clases comenzarán oficialmente el 4 de agosto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok