Aceleradora Emprende FCh sumará área solar a su portafolio de proyectos
Este año, las convocatarias también se enfocan en minería, alimentos saludables y ERNC.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Durante los últimos años, la plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, Emprende FCh, apoya a startups con foco en minería, alimentos, sustentabilidad y educación, sectores a los que este año se sumarán Energías Renovables No Convencionales (ERNC), principalmente solar.
En específico, lanzarán “Ayllú”, una convocatoria que buscará proyectos para potenciar el capital solar del que se dispone en el norte de Chile, en la línea con los desafíos país, comenta Jaime Riggs, director de Emprende FCh, quien, destaca el potencial solar, minero y en alimentos que tiene Chile y las oportunidades que se han abierto en áreas de sustentabilidad.
Adelanta que la primera convocatoria de este año que se lanza en junio, será “Piensa en Grande Alimentos”, que nace para dar solución a los desafíos que levanta el estudio “Chile Saludable”, elaborado por la misma entidad cada año.
Con esta y otras convocatorias, que lanzarán el segundo semestre, esperan apoyar 12 proyectos en 2017, que se sumarán a lo 40 apoyados en 2016.
Nuevo fondo de inversión
Una de las apuestas de la aceleradora para este ejercicio, es reforzar los apoyos financieros para las distintas etapas por la que pasa un proyecto, desde fases tempranas hasta el escalamiento comercial.
“La idea es que la plataforma Emprende FCh cubra todo el espectro de aceleración y ofrezca múltiples servicios”, detalla Riggs.
En este ámbito, proyectan sumar un nuevo fondo de inversión que apoye a proyectos que hayan superado la etapa temprana y avancen hacia una de mayores recursos.
Este fondo, vendría a apoyar la plataforma 360 que integra la red de inversionistas ChileGlobal Angels y el área de innovación abierta corporativa.
En este último ámbito, Riggs señala que trabajan con BancoEstado en la búsqueda de emprendedores que resuelvan desafíos de la entidad bancaria, por ejemplo, Fintech (startups que combinan finanzas y tecnología).
El ejecutivo comenta también que proyectan crear lazos con empresas extranjeras, específicamente en Canadá y Australia, que sean un aporte a la industria minera.
Resultados
Desde su creación, la aceleradora ha destacado por su portafolio de proyectos. De acuerdo al Reporte de Incubadoras de Corfo a 2015, se situó como la plataforma con mejor valorización del portafolio, al levantar el 58% del total capital privado que recaudaron las incubadoras y aceleradoras a nivel nacional, financiamiento que incluye capital de riesgo, bancario y ángel.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok