Noticias

Centro de Innovación UC lanza Hub Ruta5 para emprendimientos

A la fecha, Ruta5 ha realizado dos pilotos y una primera convocatoria abierta, a la que postularon 90 proyectos con más de 190 participantes.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se inaugura oficialmente Ruta5, el Hub de conexión y aceleración de emprendimientos de alto potencial económico, social y medioambiental del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, un espacio abierto a la sociedad, apoyado por la línea Hub Global de Corfo.

A través de cinco líneas de que forman parte del programa “La Gran Ruta”, ayuda a emprendedores a desarrollar sus negocios de manera más rápida, eficiente y efectiva, apoyándolos de acuerdo a sus necesidades y etapa de desarrollo.

De esta forma, ofrece “rutas” de validación, prototipado, ventas, inversión e internacionalización.

El Hub cuenta con coworking, donde los emprendedores tienen un espacio de trabajo que busca incentivar la creatividad y ofrece diferentes servicios.

“El Centro de Innovación UC promueve activamente una ecología pro innovación y emprendimiento en la UC y, desde ésta, hacia la sociedad toda. Nuestros programas son abiertos, lo cual es reflejo del sentido público de nuestra universidad”, enfatiza Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Al ser parte de esta entidad, los emprendedores acceden a un ecosistema de innovación donde participan empresas, la academia, instituciones de apoyo al emprendimiento y fondos de inversión.

A la fecha, Ruta5 ha realizado dos pilotos y una primera convocatoria abierta, a la que postularon 90 proyectos con más de 190 participantes. Durante 2016 aceleró 33 emprendimientos, los que han levantado más de US$ 1 millón en financiamiento público y privado, y actualmente apoya a 26 equipos a través de sus diferentes Rutas.

Lo más leído