Creo en Chile llega con más de 100 actividades de innovación y emprendimiento
Durante el evento se realizarán demostraciones de robótica aplicada, talleres educativos, charlas y conferencias, entre otras actividades.
Por: DFLab Online
Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 15:48 hrs.
Noticias destacadas
El próximo 14 y 15 de junio, Espacio Riesco será el escenario para recibir la segunda versión del encuentro de emprendimiento e innovación, Creo en Chile. En el marco de este evento se realizarán más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.
Durante las dos jornadas, empresas innovadoras, startups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y oportunidades que brindan al ecosistema.
El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira, explica que el objetivo "es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado".
Desarrollo de la feria
El evento dispondrá de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y las herramientas más básicas para empezar su proyecto. Por ejemplo, el espacio para aprender estará integrado por la zona "Toolbox", donde se darán charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.
También habrá una "Zona Gamer", a cargo de Video Games Chile, donde se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una "Zona Maker", a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.
Además habrá espacios dedicados a niños y escolares, por ejemplo, en el "Paseo del Ingenio" se efectuarán demostraciones de robótica aplicada y se exhibirán un auto 100% eléctrico fabricado por Movener y prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D de la Fundación ProHand3D.
El evento cuenta con el apoyo de Corfo, el auspicio de Banco Estado y 3iE. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otras organizaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok