Inauguran muestra de viviendas sustentables
Viviendas sociales sustentables son parte del desafío Construye Solar.
Por: DFLab Online
Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 11:55 hrs.
Noticias destacadas
Mañana se inaugura la primera muestra de viviendas sociales sustentables en la elipse del Parque O'Higgins. La exhibición, que concluye el 7 de mayo, es la etapa final del concurso Construye Solar, que convoca a universidades para el diseño y construcción de prototipos.
Las edificaciones, que van de 40 m2 hasta 60 m2, incorporan estrategias eficientes con el uso del agua y energía, entre otros, con el propósito de cambiar la cara a la vivienda social en Chile.
El director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, señaló que "Construye Solar potencia la formación de profesionales mejor preparados en técnicas de construcción sustentable y muestra a la ciudadanía la sustentabilidad en la vivienda desde lo social, económico y ambiental". Y agregó que la idea es consolidar esta iniciativa, para así mejorar la cara de la vivienda social, no sólo en Santiago, sino que en todas las regiones de Chile.
La Villa Solar, que pretende recrear cómo debería funcionar una ciudad sustentable, estará compuesta de nueve prototipos, de los que seis se presentan como competidores: Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo (sede Concepción) y la Universidad Mayor (sede Temuco).
A estos se suman la Universidad de Las Américas junto al Trascendent Efficient Architecture y la Universidad Tecnológica Metropolitana, las que se presentarán como invitados especiales, con iniciativas que, si bien no clasificaron para competir, ofrecen una interesante propuesta de vivienda sustentable.
Construye Solar, que este año realiza su segunda versión, es organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es co organizado por la Municipalidad de Santiago. Además, cuenta con el apoyo de la Universidad Federico Santa María.
La exposición, que es gratuita y abierta a todo público, y contará además con una serie de actividades familiares, como yoga, teatro y música en vivo. También se realizarán días temáticos, por ejemplo, el viernes 5 de mayo, será el Día del Especialista, que considera un seminario que abordará cómo construir una ciudad sustentabl
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gobierno de Santiago refuerza estrategia de desarrollo económico con consejo asesor y foco en inversiones para pymes
A 100 días de la puesta en marcha del Hub Metropolitano, el Gobierno Regional reunió a representantes del sector privado, la academia y municipios para fortalecer la articulación público-privada. La cartera de apoyo al emprendimiento suma inversiones por $11.800 millones.
La torre de efectivo que construye Ingevec: más de la mitad se gastará en nuevos proyectos inmobiliarios
La partida alcanzó los $ 78 mil millones, según los estados financieros a marzo de la empresa, lo que representa un fuerte salto a máximos históricos. El monto supera el 20% de los activos totales, algo sólo comparable a mediados de 2020, cuando la pandemia motivó una carrera por la liquidez.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok